Observacom
Actualidad - Europa

Comisión Europea lanza convocatoria por 12 millones de euros para promover la diversidad y el pluralismo de medios

La Comisión Europea lanzó cuatro convocatorias por un total de 12 millones de euros para apoyar la diversidad y el pluralismo en medios de comunicación.

Una de las convocatorias tiene el objetivo de estimular una esfera pública diversa y promover el acceso de información fiable a los ciudadanos. La segunda convocatoria apunta a brindar apoyo para la difusión contenidos multilingües de medios de comunicación en plataformas digitales.

Otra de las convocatorias se dirige a incrementar la producción de contenido para radios. Por último, también se buscará promover mejoras en el acceso a los ciudadanos a información confiable, involucrando a los radiodifusores y editores.

Estas convocatorias se enmarcan las iniciativas presentadas en diciembre de 2020: el Plan de Acción para la Democracia Europea (incluye medidas para promover elecciones libres y justas, fortalecer la libertad de los medios de comunicación y combatir la desinformación) y el Plan de Acción Audiovisual y de Medios de Comunicación (para apoyar la recuperación y transformación del sector mediático y audiovisual por la pandemia de COVID-19).

ENLACES RELACIONADOS:

Pluralismo interno en medios de comunicación: tendencia mayoritaria en Europa es extender la regulación actual a medios online

Sitios web de desinformación reciben publicidad por US$ 76 millones al año en Europa. Google aporta el 60% del total

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)