Observacom
Observacom

Conferencia internacional: redes sociales y derechos humanos en Doha. OBSERVACOM estará presente exponiendo sobre acceso y bloqueo a las redes

OBSERVACOM participará de la Conferencia Internacional sobre “Redes sociales: desafíos y formas de promover libertades y proteger activistas” que tendrá lugar en Doha (capital de Qatar) entre el 16 y 17 de febrero.

Se trata de una de las pocas organizaciones latinoamericanas que expondrán en el evento organizado por el Comité Nacional Qatarí de Derechos Humanos (NHRC), en cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH), el Parlamento Europeo (EP), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Alianza Global de Instituciones de Derechos Humanos.

El Director Ejecutivo de OBSERVACOM, Gustavo Gómez, hará una presentación en una sesión e sobre “Consecuencias para los derechos humanos del bloqueo del acceso a las comunicaciones y a los medios sociales”. La misma tendrá lugar el 16 de febrero, a las 16 hs (horario local).

El objetivo de la Conferencia es discutir las oportunidades creadas por las redes sociales para promover derechos humanos, así como explorar el impacto de las restricciones al discurso en línea establecidas en las regulaciones nacionales y en las políticas privadas de las plataformas digitales.

Se puede acceder al programa completo del evento aquí.

Lista de expositores, aquí.

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)