Observacom
Actualidad Actualidad - Argentina Ley telecomunicaciones

Congreso aprobó Ley Argentina Digital

La nueva legislación sobre Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación que fue elaborada por el Poder Ejecutivo y discutida en las Cámaras del Congreso argentino, bajo el nombre Ley Argentina Digital, fue aprobada el 17 de diciembre en la Cámara de Diputados por 131 contra 97 votos.

La nueva norma fomenta el desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la promoción de Cooperativas, pequeñas y medianas empresas, y cable operadores, reemplazando la normativa de 1972, según la Secretaría de Comunicaciones del gobierno argentino. Se crea una Autoridad de Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que será la encargada de regular lo relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y los servicios relacionados.

Algunos expertos sostienen que la normativa debe ser sometida a un análisis técnico y a uno de impacto económico que presentará su implementación. La Asociación por los Derechos Civiles también emitió un comunicado en el que advierte sobre tres aspectos problemáticos de la normativa.

 

ENLACES RELACIONADOS

El Congreso convirtió en Ley el proyecto de Argentina Digital
Diputados aprobó la nueva Ley Argentina Digital
Diputados convirtió en Ley el proyecto Argentina Digital
Senado da media sanción a Argentina Digital
PYMES negocian más modificaciones al proyecto Argentina Digital

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)