Observacom
Actualidad - Panamá

Digicel pide a autoridades de Panamá que anule la fusión entre Claro y Cable & Wireless

Digicel Panamá pide la anulación de la fusión entre Claro y Cable & Wireless en Panamá por considerar que generaría una “concentración económica ilegal”.

Si las autoridades regulatorias aprueban la fusión, Cable & Wireless pasará a concentrar el 70% del mercado de telefonía móvil.

Digicel presentó dos denuncias: una ante el Tercer Tribunal Superior de Justicia de Panamá y otra ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). En ellas, según informó Telesemana, la empresa sostiene que “desde nuestra perspectiva, la concentración resulta ilegal, porque tiene como efecto crear un duopolio ya que permitirá al agente económico que resulte de aquella incumbente, impedir el crecimiento de nuestra mandante como prestadora del servicio público de telefonía móvil. Con ello, logrará su desplazamiento lo que permitirá fijar precios de sus servicios de forma abusiva, así como incurrir en prácticas colusorias”.

El representante legal de Digicel, Jorge Molina, dijo que la fusión de Claro con Cable & Wireless implicaría “pasar de tener un mercado de cuatro operadores a tener uno de dos operadores” y que el tamaño que tendrá Cable & Wireless hará que se acaben las posibilidades de una competencia sana”.

Cable & Wireless anunció la compra de la filial panameña de América Móvil en septiembre de este año y se prevé que la fusión se complete durante la primera mitad de 2022.

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)