Observacom
Actualidad - Uruguay

Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Uruguay manifestó intención de derogar la Ley de Medios

El director de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guzmán Acosta y Lara, afirmó que “es una posibilidad” la derogación completa de la ley de medios (Ley 19.307) en la próxima rendición de cuentas que presentará el poder ejecutivo al parlamento nacional antes del 30 de junio.

Gustavo Gómez, director ejecutivo de OBSERVACOM expresó su preocupación en Twitter y manifestó que de efectuarse esta derogación, varios artículos que velan por; la protección de la niñez, los derechos de discapacitados, los límites a la concentración de medios, y los concursos para la asignación de medios, dejarían de tener efecto.

Acosta y Lara manifestó que otra posibilidad es derogar solamente el artículo 56 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual establece que las personas físicas o jurídicas que brinden servicios de comunicación audiovisual regulados por la presente ley, no podrán al mismo tiempo brindar “servicios de telecomunicaciones de telefonía o de transmisión de datos. Esta incompatibilidad alcanza a las personas, físicas o jurídicas, integrantes de las personas jurídicas involucradas”.

En este sentido, Sebastián Cal, diputado de Cabildo Abierto, presentó un proyecto de ley que busca habilitar a las empresas proveedoras de televisión por cable, para que puedan ofrecer servicios de internet.

El Director de Telecomunicaciones manifestó que habría que buscar una “solución rápida y total” a todos los temas que abarca la ley y según él, la derogación del artículo 56 es algo solamente parcial.

ENLACES RELACIONADOS:

Gobierno estudia derogar la Ley de Medios mediante un artículo de la Rendición de Cuentas

Jerarca del gobierno plantea derogar ley de medios

Expertos comparten experiencias para elaborar una propuesta de Ley de Medios Públicos en Uruguay

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)