Observacom
Actualidad Actualidad - Regional Ley Comunicación - Ecuador Libertad de expresión

Ecuador propone ley marco de comunicación en el Parlatino

REGIONAL |  27 de julio de 2014

La Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) sesionó el sábado 26 de julio en Panamá y discutió una propuesta de Ley Marco de Comunicación Social, propuesta por el asambleísta ecuatoriano Octavio Villacreses (Alianza País).

Tras cumplirse un año de la entrada en vigencia de la Ley de Comunicación ecuatoriana, la norma propuesta como marco de referencia para los países de la región, tiene como objetivo “determinar un marco jurídico general para garantizar el derecho de libre acceso a la comunicación de los ciudadanos latinoamericanos (…) Dicho marco servirá de base para la armonización de las distintas leyes de comunicación vigentes en los países miembros”, según sostuvo Villacreses.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el intento del gobierno ecuatoriano alegando que se restringe a la libertad de prensa y de expresión.

En las discusiones del Parlatino (organismo intergubernamental del ámbito regional, permanente y unicameral integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales de Iberoamérica) también participan organizaciones sociales ya que las sesiones son abiertas. Las decisiones tomadas en ese ámbito no son vinculantes para los Estados miembro.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Ecuador propone ley marco de comunicación

La SIP alerta que Ecuador busca extender su sistema de censura

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)