Observacom
Observacom

“El poder de las plataformas”: OBSERVACOM participa de evento organizado por Global Reporting de Suecia

La organización sueca Global Reporting organiza el encuentro virtual “El poder de las plataformas”, que se realizará el viernes 26 de febrero.

El evento se propone analizar cómo el poder de las plataformas de Internet está siendo abordado en América Latina.

Los panelistas serán Gustavo Gómez, Director Ejecutivo de OBSERVACOM; Olivia Bandeira, integrante del Colectivo Intervozes de Brasil; y el investigador argentino Martín Becerra, quien es mentor del programa International Training Programme on Media Regulation in a Democratic Framework. David Isaksson, CEO de Global Reporting, estará a cargo de la moderación.

Algunas de las preguntas que se abordarán en el encuentro son: ¿qué piensan los medios, la ciudadanía y los movimientos sociales en América Latina del poder de las plataformas? ¿deberían ser reguladas, autorreguladas, o dejadas en libertad totalmente? Los desafíos en torno a la moderación de contenidos por parte de las grandes plataformas digitales será especialmente discutido.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Estándares para una regulación democrática de las grandes plataformas que garantice la libertad de expresión en línea y una Internet libre y abierta

 

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)