Observacom
Actualidad Actualidad - Bolivia Internet Telecomunicaciones

Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia amplía oferta de televisión y conectividad

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia comenzó a comercializar su nuevo servicio de DTH (Direct to Home) promocionando una tarifa económica para la suscripción mensual de 1 peso boliviano (0.14 dólares) hasta el 30 de junio. . .

BOLIVIA | 11 de juno de 2014

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia comenzó a comercializar su nuevo servicio de DTH (Direct to Home) promocionando una tarifa económica para la suscripción mensual de 1 peso boliviano (0.14 dólares) hasta el 30 de junio.

Este sistema se anunció luego de que comenzara a funcionar el servicio de televisión con el satélite Túpac Katari que fue lanzado a fin de 2013. El primer día de conexiones se recibieron 60 solicitudes domiciliarias y el segundo 500 a nivel nacional, según datos de Entel. La empresa estatal había inaugurado la comercialización del servicio de televisión satelital con la modalidad prepago.

Tal como las autoridades bolivianas prevén para 2015 se instalarán 4.500 antenas y estiman que 337 municipios del país tendrán cobertura de banda ancha móvil, lo que se valora como una mejora significativa en las condiciones de acceso para la población boliviana que hasta el momento tenía una conexión a Internet valorada como lenta en comparación con el resto de los países de América Latina.

ENLACES RELACIONADOS

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)