Observacom
Actualidad - Argentina

ENACOM Argentina propone que los radiodifusores comerciales utilicen un canal completo de 6 Mhz para TV digital

En el marco del llamado a consulta pública, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicó su propuesta para modificar el Plan Nacional de Comunicaciones Audiovisuales Digitales, sancionado durante en 2014 por la extinta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El documento introduce cambios en las actuales condiciones de prestación de servicio y las obligaciones de los licenciatarios.

La propuesta incluye que los operadores comerciales puedan utilizar un canal completo de 6 Mhz en las zonas en las que haya disponibilidad de espectro. Esto modifica lo establecido en el plan de TV digital de 2014, donde se planteaba que el regulador asignaría  una parte del canal para respetar el área de cobertura de cada licencia y la capacidad necesaria para emitir el mismo contenido de su servicio analógico a través del servicio digital.

En las zonas donde no haya espectro disponible suficiente para la asignación del canal completo de 6 Mhz para el licenciatario, la propuesta de ENACOM mantiene las condiciones de transmisión actuales (misma área de cobertura y capacidad para transmisión de contenidos con definición full HD 1080i o hasta 12 Mbit/s).

Otro de los cambios que se ponen a consulta pública tiene que ver con las  obligaciones de los licenciatarios en relación a los contenidos, al habilitar la incorporación en la señal digital de contenidos que sean distintos a los de sus emisiones analógicas “durante la transición”, y “cumplidas las cuotas de producción y contenidos” establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La audiencia pública para debatir el documento de ENACOM tendrá lugar el 6 de noviembre.

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

Operadores de TV paga en UHF de Argentina denuncian imposibilidad de operar en frecuencias donde ENACOM las obliga a migrar

Televisoras de la Ciudad de Buenos Aires deben presentar su “Plan de apagón analógico

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)