El gobierno de El Salvador prevé entregar descodificadores gratuitos en hogares de bajos recursos para promover el proceso de migración de la TV analógica a la TV digital. El primer municipio beneficiado será Mejicanos.
De acuerdo con Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría del Consumidor, unos 543.700 hogares (32,4% de la población) cuentan con equipamiento para recibir TV digital tanto a través de la TV abierta como de la TV por cable.
A su vez, destacó que más del 65% de los televisores que se comercializan en el mercado son aptos para recibir la señal digital de la TV abierta. Por eso recomendó a los consumidores que se informen a la hora de adquirir nuevos equipos para que sean compatibles con la tecnología digital ISDB-T.
El Salvador adoptó el sistema japonés ISDB-T para las emisiones digitales en 2017. A fines del año pasado se produjo el “encendido digital” a través del canal público (Canal 10).
Según la titular de la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, el apagón analógico tendrá lugar en 2022.
ENLACES RELACIONADOS:
El Salvador prevé realizar el apagón analógico de la TV abierta en 2022