Observacom
Actualidad - Global

Facebook invierte en grupo de lobby en Estados Unidos para evitar ser regulado. No es el único, afirman

Facebook invierte en el grupo American Edge para hacer lobby en el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de evitar regulaciones anti-monopolio y convencer a los responsables políticos de que Silicon Valley es esencial para la economía del país.

“Estamos trabajando con un grupo diverso de actores para construir apoyo para nuestra industria, lideramos los esfuerzos para iniciar esta coalición, que es una de varias en las que contribuimos”, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone, según The Washington Post.

La iniciativa American Edge consiste en financiar campañas de anuncios y estudios de académicos en favor de la industria tecnológica. De este modo, Facebook podrá recaudar dinero y hacer anuncios sin la obligación de revelar sus donantes.

“El proyecto American Edge está dedicado a la proposición bipartidista que señala que los innovadores americanos son parte esencial para la economía, seguridad nacional y libertades individuales de Estados Unidos”, aseguró John Ashbrook, consultor del grupo que se desempeñó como uno de los principales asesores del senador republicano por el Estado de Kentucky, Mitch McConnell.

El grupo de lobby incluye a figuras de la política entre los que se incluyen ex gobernadores y legisladores.  Entre sus miembros figuran Susana Martínez, ex gobernadora republicana de Nuevo México; Bradley Smith, ex comisionado republicano de la Comisión Federal Electoral; Chris Carney, ex congresista por el Estado de Pensilvania.

La creación de American Edge llega en momentos en que la regulación de los intermediarios de Internet está en el foco tanto de las propuestas de los candidatos presidenciales, como por las distintas investigaciones que inició el gobierno el año pasado, con el objetivo de limitar el poder de los gigantes de Internet.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Gobierno de Estados Unidos endurece control sobre los gigantes tecnológicos para limitar su creciente concentración

Regulación de intermediarios de Internet: ¿qué proponen los candidatos demócratas de Estados Unidos?

Google es la plataforma que más invirtió en “cabildeo” en Estados Unidos. Gastó US$ 21,7 millones en 2018

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)