Observacom
Actualidad - EEUU

Fusión Disney-21st Century Fox: Departamento de Justicia de Estados Unidos requiere venta de 22 señales de deportes para su aprobación

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos estableció que para que Disney Company pueda fusionarse con 21st Century Fox debe desprenderse de 22 señales de deportes de Fox en varios mercados locales.

La división antimonopolio del DoJ interpuso una demanda civil en la Corte del Distrito Sur de Nueva York para bloquear la adquisición, a menos que las compañías cumplan con el requisito de desinversión.

De acuerdo al análisis del DoJ, Disney y Fox compiten en la venta de programación de deportes a los distribuidores de video multicanal (TV paga) en varios mercados del país, por lo que considera que la fusión generaría que los cableros pagaran precios más altos para la programación.

“Los consumidores americanos se han beneficiado por la competencia cabeza a cabeza entre la programación de deportes de Disney y Fox que ha evitado que los precios de la TV por suscripción sean aún mayores… El acuerdo de hoy asegurará que se preserve la competencia en la programación de deportes en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite”, aseguró el Fiscal General del DoJ, Makan Delrahim.

Con el objetivo de competir con Netflix y las empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon en el servicio de streaming de video, en diciembre de 2017, Walt Disney Company anunció la adquisición de 21st Century Fox por unos US$ 52.400 millones.

Con la adquisición de 21st Century Fox, Disney -dueña también de la cadena de TV ABC, ESPN y Disney Channel- se quedará con los canales FX y National Geographic; con los programas de TV Los Simpsons, Modern Family, Padre de Familia, The Americans, Los expedientes X y Masterchef, entre otros; se convertirá en accionista mayoritaria de Hulu (60%); y se quedará con el proveedor de TV paga Sky de Europa, Star de India y Endemol Shine Group. También obtendrá el estudio cinematográfico 20th Century Fox, con la franquicia de películas como El Planeta de los Simios, Avatar, El Día de la Independencia, La Era del Hielo, entre otras.

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

Justicia de Estados Unidos da luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner. Recomienda al Gobierno no apelar la decisión

Convergencia 3.0 traerá “supercompetidores”, un puñado de jugadores globales integrados verticalmente y diversificados, dice PwC

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)