Observacom
Actualidad - Global

Gigantes digitales se disputan el acceso a la información: Microsoft presenta Microsoft Start

En la búsqueda de posicionarse mejor en el acceso a las fuentes informativas a través de Internet, Microsoft presentó su servicio de noticias Microsoft Start.

Se trata de un sistema de agregación de contenidos de los editores de noticias, que los usuarios podrán personalizar, que se presenta como evolución del ya conocido MSN y Microsoft News.

“Este servicio de noticias personalizado y colección de contenido informativo proporciona noticias de editores premium, actualizaciones oportunas adaptadas a sus intereses y está disponible cuando y donde lo deseen… Microsoft Start se basa en el legado de Microsoft con servicios para el consumidor en línea y móviles como MSN y Microsoft News… Microsoft Start aporta nueva tecnología a las experiencias de contenido, incluidos los últimos avances de Microsoft en inteligencia artificial y aprendizaje automático, junto con la moderación humana, para ayudar a las personas a mantenerse al día con información personalizada para sus intereses”, señala el comunicado de la empresa.

Microsoft Start está disponible como sitio web independiente, como aplicación móvil, así como también se puede acceder desde la barra de tareas de Windows 10, desde los widgests de Windows 11 y desde la pestaña de Microsoft Edge.

Con este lanzamiento Microsoft pretende competir con los servicios de agregación y personalización de noticias de Google (Google Discover) o aplicaciones como Flipboard.

Como publicamos en OBSERVACOM, los gigantes de Internet, con Google y Facebook al tope de la lista, cada vez tienen mayor incidencia en el acceso a los servicios informativos.

ENLACES RELACIONADOS:

Microsoft News es ahora Microsoft Start: así es el rival de Google Discover

¿Hay concentración en Internet en América Latina?

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)