Observacom
Actualidad - Colombia

Google avanza con su programa News Showcase en alianza con grandes medios: ahora es el turno de Colombia

Google sigue avanzando con la implementación de su programa “News Showcase”, lanzado a nivel mundial en 2020 por el cual paga a los grandes editores por el uso de sus contenidos. Esta vez lo hace en Colombia, en alianza con la Asociación de Medios de Información (AMI) y la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS).

Una particularidad del lanzamiento es Colombia es que, a diferencia del resto de los mercados, la iniciativa no solo incluye medios de prensa sino también radios y cadenas de TV, según informó La República.

Google News Showcase consiste en que el gigante tecnológico paga una tarifa mensual a los medios por el uso de sus contenidos. Cuando la información aparece en los paneles de News Showcase envía al lector a la web de cada medio.

Como publicamos en OBSERVACOM, Google presentó la iniciativa a nivel global en octubre de 2020, por la cual aseguró que invertiría US$ 1 mil millones en tres años a nivel mundial en medios de prensa.

Google News Showcase ya se está implementando en distintas partes del mundo, a partir de alianzas con medios en Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón y, en América Latina, en Brasil, Argentina y ahora se suma Colombia.

En Argentina, Google News Showcase se presentó a inicios de 2021 y fue muy bien recibida por los grandes medios incluidos en el acuerdo. No obstante, medios más pequeños, que no formaban parte del programa, plantearon críticas sobre cómo las acciones Google agudizan la concentración mediática ya existente e incrementan las diferencias entre grupos mediáticos chicos y los más grandes.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Google firmó un acuerdo con medios de prensa de Argentina por licenciamiento de contenidos: apoyo de los elegidos y críticas de los excluidos

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)