Observacom
Actualidad - Global

Google le pagará a Wikipedia por los contenidos que muestra en su motor de búsqueda

La medida va en línea con los acuerdos que Google ha alcanzado con medios de comunicación en Europa

Página de Wikipedia.

Google pagará a Wikipedia por el uso de sus contenidos en el motor de búsqueda. Si bien aún no se conocen detalles, la medida fue anunciada en el contexto de varios acuerdos entre la empresa y diversos medios de comunicación en Europa, alineándose a la normativa del continente.

Google utiliza contenido de Wikipedia en los principales resultados de búsqueda, pero no siempre muestra la fuente de información.

Wikipedia se puede usar gratuitamente y se actualiza por voluntarios, si bien Google anteriormente le dio dinero a Wikipedia mediante donaciones y subvenciones, ahora llegaron a un acuerdo formal.

Según afirmó Wikimedia -organización benéfica que supervisa la enciclopedia online-, Google fue el primer cliente que pagó por su firma comercial lanzada el año pasado “Wikimedia Enterprise”, que está diseñado para las empresas que reutilizan los proyectos tanto de Wikipedia como Wikimedia a gran escala.

El pasado 21 de junio la Autoridad de la Competencia de Francia -organismo regulador que evita los monopolios y los abusos económicos-, aceptó el compromiso que asumió Google de pagarle a los medios por la divulgación de contenidos, poniendo fin a una disputa de años para que la empresa tecnológica pague por el uso de noticias.

ENLACES RELACIONADOS:

Google acuerda pagar por contenido de Wikipedia

Google becomes one of the first companies to pay Wikimedia – the group behind Wikipedia

Autoridad de competencia francesa acepta compromiso de Google para remunerar a medios por la distribución de contenidos

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)