Observacom
Actualidad - Regional

Grupo Werthein tomó el control de DirecTV Latinoamérica

El Grupo Werthein tomó el control de DirecTV Latinoamérica al concluir el proceso de compra del 100% de las acciones de la empresa Vrio, que ofrece servicios de contenido en vivo y OnDemand a través de DirecTV Latin America, SKY Brasil y DirecTV GO en 11 países de la región. «La infraestructura adquirida por el holding privado que se expande a nivel regional incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, el grupo toma posesión de las operaciones de broadband de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como torneos y competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia”, informó en un comunicado.

En julio de este año, Grupo Werthein anunció la compra de la compañía, hasta entonces en manos de AT&T, que había comprado las operaciones de DirecTV en 2015. Se desconoce el monto que Grupo Werthein pagó por Vrio, pero la compra ya obtuvo el visto bueno de distintos organismos de competencia de la región.

Grupo Werthein tiene trayectoria en la industria de telecomunicaciones. Por ejemplo, en Argentina, fue socio del CEI, uno de los grandes grupos de comunicaciones durante la década del 90 en el país. A inicios del 2000, incursionó en Telecom Argentina a través de Sofora, acciones que luego vendió al empresario David Martínez (Fintech), socio de Grupo Clarín en Cablevisión, a su vez fusionada con Telecom.

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)