Observacom
Actualidad - Honduras

Honduras se prepara para el apagón analógico de la TV en enero de 2020

A partir del 1 de enero de 2020, Honduras completará el proceso de transición de la TV analógica a la digital a partir del proyecto “Encendido digital” que promueve la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

El director de Gestión del Espectro Radioeléctrico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL, Fausto Morales, dijo a Prensa Latina que en esa fecha se apagará la señal analógica para dar paso a la era digital, con lo cual se beneficiarán 7 millones de ciudadanos.

En este proceso, 500 canales de TV de todo el país deberán comenzar a emitir HD a partir de enero de 2020.

En la capital del país, ya 15 canales transmiten en digital.

Edith Coplan, comisionada de CONATEL dijo a El Heraldo, que los esfuerzos gubernamentales se concentran en dar a conocer el cambio tecnológico y que, en una segunda etapa del proyecto se evaluará la entrega gratuita de decodificadores para la población.

Como ya hemos informado, el 24 de noviembre de 2018, se publicó en el Diario Oficial la Resolución 003/2018 en la que se establecen las características técnicas del proceso de transición de la TV analógica a la digital con el estándar técnico ISDB-T.

Allí se define que la naturaleza del servicio es “Pública y de Libre Recepción”, se indica que los radiodifusores pueden realizar multiprogramación y se establecen los criterios de obligación de transporte de señales abiertas por parte de los operadores de TV por cable, a los que solo se les exige incorporar una sola señal, la señal principal del operador.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Honduras realizará el apagón analógico de TV abierta en 2020

 

Imagen destacada: «¡Turn On The Light!»por Cronsis licenciada con CC BY-NC-SA 2.0

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)