Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Instituto de Telecomunicaciones abre consulta pública para definir reglas de transición y funcionamiento para la TV digital en República Dominicana

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) abrió dos consultas públicas hasta el 31 de julio con el objetivo de definir las reglas de transición y funcionamiento de la televisión digital terrestre (TDT) en el país.

Una de las consultas refiere al Reglamento del Servicio de Televisión Terrestre Digital (res. 058-2021), para definir las condiciones de operación de las emisoras. En tanto, la otra es para dictar el Plan de Transición (res. 061-2021), que establece los lineamientos para las emisoras que migren del sistema analógico al digital, así como el cronograma hasta llegar al apagón analógico.

Como publicamos en OBSERVACOM, recientemente, Julissa Cruz Abreu, presidenta de INDOTEL, aseguró que el gobierno invertirá US$ 30 millones para subsidiar la entrega de decodificadores de TV digital a un millón de hogares. La fecha del apagón analógico está prevista para el 30 de septiembre de 2022.

ENLACES RELACIONADOS:

Gobierno de República Dominicana subsidiará la entrega de decodificadores para TV digital a hogares más pobres del país

Presidente de República Dominicana anunció inversión de US$ 30 millones para la implementación de TV digital en 2022

 

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)