El regulador dominicano sostiene que la normativa de telecomunicaciones vigente, que data de 1998, es “obsoleta” y que es necesario “profundizar la defensa de los usuarios y robustecer la legalidad del sector”. Por otro lado, también anunció la primera fase del apagón analógico de la televisión para noviembre

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) -regulador de estos servicios en República Dominicana- anunció que presentará un proyecto para reformar y modernizar la actual Ley General de Telecomunicaciones que data de 1998.
Según INDOTEL, las modificaciones buscarán “profundizar la defensa de los usuarios y robustecer la legalidad del sector”, destacando que la legislación actual “se encuentra obsoleta y se necesita cambiar para que su margen jurídico de actuación sea más eficiente”.
En otro orden, el presidente del Consejo Directivo del organismo, Guido Gómez Mazara, anunció que el 21 de noviembre se efectuará la primera fase del apagón analógico de la televisión que abarca el Gran Santo Domingo y el este del país.
Las fases dos y tres de este proceso, que se espera culmine en 2026, se enfocarán en las regiones norte y sur del país.
Desde el regulador manifestaron que han identificado un gran número de hogares en situación de pobreza que carecen del equipamiento necesario para recibir este tipo de servicio. Para abordar esta situación, INDOTEL trabajará en la distribución de cajas convertidoras de las nuevas señales de televisión digital.
ENLACES RELACIONADOS:
INDOTEL trabaja en modernizar Ley General de Telecomunicaciones
Indotel tiene listo proyecto ley
República Dominicana aplazó nuevamente el apagón analógico, fijándose para agosto de 2023
Indotel presentará proyecto para reformar Ley de Telecomunicaciones dominicana