Observacom
Chile

Ingresan denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica por presunta colusión de canales de televisión organizada por Chadwick

Por: El Desconcierto

La acción argumenta que los canales de televisión abierta compiten por el contenido que entregan, por lo que si se reúnen para acordar el mismo, se incurriría en una limitación de la producción en el mercado en que compiten.

Luego de que la semana pasada comenzaran a circular informaciones de una reunión de directores ejecutivos de canales de televisión con el gobierno, particularmente con el ex ministro Andrés Chadwick, El Descncierto confirmó la información con el presidente de la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (Fetra TV).

Luego de todo el descontento originado por este encuentro, el abogado de la Universidad Católica, Felipe Vega Gómez, ingresó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica por este hecho, acusando una presunta colusión entre los canales de televisión abierta, orquestada por el ex ministro Chadwick, según informó el medio Fayerwayer.

La acción denuncia “la infracción (…) por haberse verificado un acuerdo que involucró a competidores —del tipo Hub & Spoke— y que consistió en la limitación de distintos canales de televisión (spokes) de la parrilla programática y contenido, a instancias de la autoridad (hub). Se trata, entonces, de una colusión de limitación de producción (“cartel duro”) perpetrada por distintos agentes económicos partícipes en el mercado de televisión abierta como oferentes, y el Ministro del Interior del Estado de Chile, llevada a cabo durante la vigencia de un Estado de Excepción Constitucional declarado por la autoridad”.

La denuncia indica que “los canales de televisión abierta compiten por el contenido que entregan a la comunidad, por lo que si se aúnan para acordar el mismo, limitándolo, ello es una limitación de la producción en el mercado en que compiten”.

Denuncia FNE VP by Diego Bastarrica on Scribd

 

Tomado de: ElDesconcierto

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)