Observacom
Actualidad Actualidad - Colombia Must Carry Televisión Digital Televisión Digital - Colombia

La ANTV ordena a los operadores de TV paga garantizar acceso a la TV abierta en Colombia

COLOMBIA | 25 de septiembre de 2014

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) colombiana resolvió ordenar a los operadores de televisión cerrada distribuir la señal de los canales de televisión abierta en forma gratuita para sus suscriptores. La resolución también permite que sean los propios operadores de TV abierta quienes elijan el formato de la señal que deberán entregar a los cableoperadores, ya sea analógico estándar digital (SD) o de alta definición digital (HD).

La decisión fue tomada, según un comunicado emitido por la ANTV, para garantizar el acceso a la televisión abierta donde “gana el televidente” al prevalecer “el derecho constitucional a la información, el pluralismo informativo y el acceso a la televisión”.

La resolución fue comunicada, tal como indica la ANTV, en un marco en que la industria de la televisión vive cambios que tienen que ver “no sólo con nuevas plataformas tecnológicas y consumo a través de múltiples pantallas, sino con la estructuración del negocio”, situación que “obliga a repensar los marcos regulatorios”.

ENLACES RELACIONADOS:

Señal de RCN y Caracol deben estar sin costo en servicios de TV paga
ANTV ordena a Caracol y RCN regresar a la TV paga
ANTV medió en conflicto entre operadores de cable y canales privados

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)