Observacom
Sin categoría

Libertad de expresión, medios y la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015

La UNESCO celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2014 enfocándose en tres temas: la importancia de los medios de comunicación en el desarrollola seguridad de los periodistas y el Estado de Derecho; y la sostenibilidad e integridad del periodismo, con miras a dialogar y generar propuestas para la Agenda del Desarrollo Post 2105.

El Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) apoyará esta iniciativa de UNESCO durante todo el mes de mayo desarrollando un proceso de consulta regional para recoger opiniones y recomendaciones respecto a los temas y objetivos a ser abordados en esta Agenda en materia de acceso a medios, diversidad y pluralismo.

Las actividades incluyen una consulta a 100 expertos en libertad de expresión y comunicación para el desarrollo, miembros de organizaciones de la sociedad civil e investigadores académicos de América Latina. También se realizará una videoconferencia con destacados expertos e integrantes de organismos internacionales tales como el Dr. Frank La Rue, Relator para la Libertad de Expresión y Opinión de Naciones Unidas y la Dra. Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, entre otros.

ENLACES DESTACADOS

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)