Actualidad - Argentina

Los planes de ENACOM Argentina: entre ellos, financiará proyectos de conectividad para medios cooperativos y PYMEs

El Director de Relaciones Institucionales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, Luis Lázzaro aseguró que se están evaluando alternativas para impulsar líneas de crédito para proyectos de conectividad para medios cooperativos y Pymes así como para garantizar la asignación de fondos para emisoras comunitarias.

Lázzaro dijo que ENACOM evalúa distintas herramientas: “en algunos casos, son fondos de fomento y en otros son aportes no reembolsables. También hablamos de muchos proyectos de conectividad en zonas rurales y zonas alejadas, del trabajo de cooperativas”.

“También estamos trabajando para reponer una línea de créditos en tasas razonables que permitan a los operadores de Internet locales hacer las inversiones necesarias para mejorar la red y la prestación del servicio”, aseguró según Noticiasdel6.

Por otra parte, Lázzaro explicó que la situación heredada por el macrismo fue de sub-ejecución presupuestaria y asfixia para las emisoras comunitarias.

Como ya hemos publicado en OBSERVACOM, estos medios denunciaron unrecorte brutal” al fondo de producción audiovisual y deudas millonarias con el sector, que estiman en US$ 15 millones. Esta cifra coincide con la mencionada por el actual Director de Relaciones Institucionales de ENACOM.

Además de estos dos temas, Lázzaro dijo que ENACOM velará por el cumplimiento de las cuotas de producción nacional, local e independiente en medios previstas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“También se van a volver a actualizar las cosas que tienen que ver con contenidos infantiles y con ciertas problemáticas. Se está volviendo a constituir el Observatorio con la participación del INADI [Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo] y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para tener un monitoreo de los temas sensibles. Sobre todo las cuestiones de violencia de género, discriminación”, concluyó.

Cabe recordar que en febrero de este año, el Presidente del regulador, Claudio Ambrosini, convocó a una reunión en la que anunció una serie de prioridades para la agenda 2020 del organismo, que incluyeron la reducción de la brecha digital a través de programas de conectividad, ampliación del uso de espectro, fortalecimiento del diálogo con actores locales del sector audiovisual así como fomento a las cooperativas y actores independientes.

ENLACES RELACIONADOS:

Ampliación de espectro, cierre de brecha digital, fomento a cooperativas y Pymes y expansión de fondos para contenidos entre las prioridades del regulador de Argentina

La política de comunicación del nuevo gobierno en Argentina

Universidades publican exhaustiva investigación del sector de medios sin fines de lucro de Argentina como aporte para políticas públicas hacia el sector

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)