Observacom
Actualidad Actualidad - Brasil Democratización

Movilizaciones en el marco de la Semana por la Democratización de Medios en Brasil

BRASIL  | 15 de octubre de 2014

Militantes, activistas, organizaciones y movimientos sociales y sindicales vinculados a la democratización de la comunicación realizan diversas movilizaciones en el marco de la “Semana de Lucha por la Democratización de los Medios” que se desarrolla desde el 13 al 18 de octubre, organizada por el Foro Nacional para la Democratización de la Comunicación (FNDC). El objetivo de las actividades es visibilizar el “Proyecto de Ley de Iniciativa Popular de Medios Democráticos” (PLIP, por sus siglas en portugués) y juntar firmas de adhesión para lograr que la iniciativa legal ingrese formalmente en el Congreso.

El 17 de octubre será la fecha que reunirá la mayor cantidad de actividades ya que se celebra el “Día Nacional de Lucha por la Democratización de la Comunicación”. Esta conmemoración sucede en Brasil desde 2003 y transcurre por la necesidad de luchar por medios de comunicación más democráticos, evitar la concentración de la propiedad de los medios que impide la pluralidad de opiniones.

Las actividades previstas incluyen seminarios, charlas, encuentros culturales, debates y una asamblea pública donde se discuten las posibilidades y desafíos de las políticas de comunicación en cada estado.

 

ENLACES RELACIONADOS

Democratización de la comunicación en Brasil
Semana de lucha por la democratización de los medios
Semana por la democratización de los medios amplía la discusión del tema en Brasil

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)