Observacom
Observacom

Foro Regional de UNESCO/PNUD por Día Mundial de Libertad de Prensa: «Promoción de la información como un bien común»

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2021, OBSERVACOM participa como panelista en el Foro Regional para América Latina y el Caribe «Promoción de la información como un bien común”, evento organizado por UNESCO y PNUD que tendrá lugar el viernes 30 de abril de 11 a 14 hs (hora Arg-Uy).

Gustavo Gómez, Director Ejecutivo de OBSERVACOM, expondrá en el panel “Reforzar la transparencia de las plataformas en línea, un pilar esencial para que la información siga siendo un bien común”, que se desarrollará el viernes 30, de 12 a 13 hs.

El panel contará también con la participación de Diego Canabarro (Internet Society, ISOC), Natalia Zuazo (Asociación por los Derechos Civiles, ADC, de Argentina), Raúl Echeverría (Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI) y Jessica Mathus (Datos Protegidos de Chile). La moderación estará a cargo de Martha Tudón (Artículo 19 México).

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es el 3 de mayo de cada año y en 2021 UNESCO realiza una serie de actividades que se desarrollarán entre el 30 de abril y el día oficial de conmemoración. En América Latina las actividades se realizan en coordinación con PNUD.

El programa del Foro Regional del 30 de abril se puede consultar acá.

El evento es libre y gratuito pero requiere inscripción previa.

El programa completo de las actividades se puede consultar acá.

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)