Observacom
ActualidadActualidad - RegionalLibertad de expresión

Primer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias

El 15 y 16 de setiembre se realizará en Buenos Aires, Argentina, el Primer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias, donde se compartirán diferentes experiencias que se desarrollan en la región centradas en el derecho a la comunicación. Además, se impulsará la creación de un organismo latinoamericano de defensorías de las audiencias.

La agenda del evento prevé el desarrollo de paneles de discusión con la participación de expertos, periodistas, defensores de distintos países de la región. El 15 de setiembre se inaugurará la actividad con la reflexión de la Defensora del Público de Argentina, Cynthia Ottaviano, sobre la Imagen de la mujer latinoamericana en los medios de comunicación. Participarán también los Defensores: Joseti Marques (EBC-Brasil), Amparo Pérez (Canal Caracol-Colombia), Mario Mantilla (Canal TRO-Colombia), Adriana Solórzano (IMER-México), y Francisco Prieto (Canal 22-México).

 

El martes 16 se tratará “Las Defensorías de las Audiencias en los nuevos marcos regulatorios de la radio y la TV en América Latina”, con la participación de los defensores Olga Restrepo Yepes (Teleantioquia-Colombia), Gabriel Sosa Plata (Radio Noticias MVS-México) y Cynthia Ottaviano (Argentina,); el ex Defensor de Brasil, Fernando Oliveira Paulino (EBC); el presidente de Participación Ciudadana de Ecuador, Fernando Cedeño; y el Director del OBSERVACOM Gustavo Gómez (Uruguay).

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)