Observacom
Observacom

OBSERVACOM presentó propuesta de regulación de plataformas de Internet en Uruguay

OBSERVACOM y CAinfo presentaron en el Palacio Legislativo de la República de Uruguay la propuesta Aportes para una regulación democrática de las grandes plataformas que garantice la libertad de expresión en Internet.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Gómez, Director Ejecutivo de OBSERVACOM y de Daniel Lema, Presidente del Consejo Directivo del Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAinfo).

El evento contó con una importante participación de expertos y representantes de la academia, sociedad civil, entes reguladores, parlamentarios y cámaras empresariales.

Por el sector privado estuvieron Omar De León, de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU); Andrés Sastre, Director Regional de Cono Sur de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Por parte del sector público participaron Nicolás Cendoya, Director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC); Martín Prats del Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Juan Piaggio de ANTEL y el diputado Rodrigo Goñi del Partido Nacional.

También participaron Mario Handler y Facundo Franco, ambos de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República; así como Pilar Teijeiro de TV Ciudad y Asociación de Prensa Uruguaya (APU), los expertos Sergio de Cola (exDirector Nacional de Telecomunicaciones) y Mauro Ríos de ISOC Uruguay; y Mariana Fossatti de Creative Commons Uruguay, entre otros.

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)