Observacom
Observacom

OBSERVACOM y Art19 México organizan debate sobre moderación de contenidos en Internet en RightsCon 2020

OBSERVACOM junto con Artículo 19 México y Centroamérica organizan una sesión sobre moderación de contenidos en Internet durante el evento RightsCon virtual 2020, que tendrá lugar del 27 al 31 de julio

En el encuentro, titulado Content removal in Latin America: censorship practices on the Internet and regulatory approaches for the region, se realizará el martes 28 de Julio, de 13.45 a 14.45 (hora Arg/Uy).

Los expositores de la sesión serán Marcos Urupá (Intervozes de Brasil), Carolina Botero (Fundación Karisma de Colombia),  Martha Tudón (Article 19 México) y Gustavo Gómez (OBSERVACOM).

La sesión contará con los comentarios Edison Lanza (Relatoría Libertad de Expresión de la CIDH),  Guilherme Canela (UNESCO) y Veridiana Alimonti (EFF).

El encuentro será moderado por María Paz Canales (Derechos Digitales) y Javier Pallero (Access Now) se encargará de la facilitación remota.

El objetivo del encuentro es compartir información crítica sobre las prácticas de remoción de contenidos en América Latina y su impacto en la libertad de expresión.

La sesión se propone abordar principios específicos, estándares y medidas para el desarrollo de distintas formas de auto-regulación, co-regulación y regulación pública, así como aportar recomendaciones para que los Estados y actores no estatales apliquen los principios de transparencia, rendición de cuentas y debido proceso.

OBSERVACOM presentará los resultados de la propuesta “Aportes para una regulación democrática de grandes plataformas para garantizar la libertad de expresión online”. El documento, elaborado en conjunto con varias organizaciones de la región, fue sometido a consulta pública y recibió contribuciones de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

Por su parte, Artículo 19 presentará los resultados del Observatorio de remoción de contenidos y las correspondientes recomendaciones para actores estatales e intermediarios de Internet.

Se puede acceder al programa de RightsCon 2020

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)