Observacom
Actualidad - Paraguay

Paraguay prevé licitar nuevos canales de TV digitales este año

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) planea licitar nuevos canales de TV digital durante 2016 y permitir la entrada de nuevos operadores. Teresita Palacios, presidenta del organismo, aseguró que se está trabajando en el análisis del espectro disponible para determinar la cantidad de frecuencias a otorgar.

El objetivo es adelantar los plazos previstos para la implementación de la nueva tecnología en el país tal como quedó establecido en el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020. Además, la transición hacia la TV digital permitirá fomentar la competencia entre los canales de aire, generar más contenido nacional y mejorar la calidad de imagen y sonido, precisó la presidenta de CONATEL.

Palacios explicó que “los canales en abierto que ya tienen sus licencias en analógico van a tener asignadas sus correspondientes frecuencias en digital porque ya tienen sus derechos adquiridos. Si otro canal quiere instalarse eso ya no es a pedido de parte, la frecuencia es escasa, no tenemos para conceder a todos”.

Todos los canales de aire realizaron las reservas de frecuencias de TV digital y ahora deben comenzar a modernizar sus plantas. Los licenciatarios actuales no tendrán que abonar a CONATEL por la frecuencia de TV digital. Pero será responsabilidad de cada empresa realizar las inversiones en sus plantas transmisoras, que se estiman en promedio en US$ 20 millones.

ENLACES RELACIONADOS:

Conatel licitará frecuencias para nuevos canales de TV

A UN AÑO DE POSPONER EL APAGÓN ANALÓGICO DE 2022 A 2024, PARAGUAY QUIERE AHORA ANTICIPARLO A 2020

Chao televisión analógica, hola TV digital: apagón en el 2020 dice Conatel

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)