El 21 de noviembre de 2024 se concretó la primera fase del apagón analógico de la TV en varias zonas del país. Desde el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) pretenden culminar este proceso en todo el país a finales de 2025
República Dominicana comenzó con la primera fase del apagón analógico de las transmisiones de televisión, que abarca el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, la región Este y la provincia de San Cristóbal.
La intención expresada por el órgano regulador de telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), es finalizar el cese de las señales analógicas en todo el territorio nacional para finales de 2025, como parte del plan de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD).
Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, aseguró que “este cambio revolucionará la manera en que cada ciudadano accede a la televisión y permitirá que disfrutemos de una señal de alta calidad en nuestros hogares”.
Desde INDOTEL, se informó que ya se han distribuido 500 mil convertidores de señal para evitar que los hogares que no cuentan con un televisor o sistema apto para recibir la señal digital queden sin acceso al contenido transmitido por televisión abierta una vez concretado el apagón.
El país inició en 2010 el proceso de transición hacia la televisión digital, pero la fecha del apagón analógico se ha postergado en varias ocasiones.
ENLACES RELACIONADOS:
INDOTEL realiza lanzamiento de la Televisión Terrestre Digital
Se aproxima el apagón analógico en la República Dominicana
República Dominicana realiza apagón analógico y lanza TV digital
RD inicia la transición hacia la televisión digital con el apagón analógico este jueves
Desde hoy inicia la televisión digital en República Dominicana