Observacom
Actualidad Actualidad - Regional Libertad de expresión

Se creó la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias

REGIONAL | 22 de septiembre de 2014

Tras el Primer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias realizado el 15 y 16 de setiembre en Buenos Aires, Argentina, donde se expusieron diferentes experiencias que se desarrollan en la región centradas en el derecho a la comunicación, se creó la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID). Fue elegida como primera presidenta, Cynthia Ottaviano, actual Defensora del Público de Argentina.

El OID también tendrá como integrantes del Consejo Directivo a Beatriz Solís Leree (México), Gustavo Castro Caycedo (Colombia) y Joseti Marques (Brasil), como representantes de los miembros regulares. Gerardo Albarrán de Alba (México) y Fernando Oliveira Paulino (Brasil), como representantes de los miembros honorarios y Rosa María Alfaro Moreno (Perú) como representante de los miembros asociados.

La creación de OID tendrá como principal objetivo fortalecer lazos entre las Defensorías de América Latina y otras instituciones comprometidas con el desarrollo de la comunicación audiovisual desde la perspectiva de derechos humanos.

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)