Observacom
ActualidadActualidad - ArgentinaBanner

Se publicaron los pliegos para el llamado a concurso para 82 frecuencias de TDT

ARGENTINA | 5 de febrero de 2015

El lunes 2 de marzo de 2015 se publicaron en el Boletín Oficial los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para el llamado a concurso para la adjudicación de 82 frecuencias para televisión digital terrestre (TDT).

Mediante la resolución 39/2015, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convocó a los interesados para la adjudicación de 22 frecuencias de alta potencia, repartidas en partes iguales para prestadores con y sin fines de lucro, y 60 de baja potencia para ambos tipos de prestadores en ocho zonas del país: Zona Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Comodoro Rivadavia (Chubut), Santa Fe, Formosa, Mendoza y Resistencia (Chaco)

Durante el mes de abril de 2015 se realizarán los concursos para las frecuencias de alta potencia de acuerdo al siguiente cronograma:   Zona Metropolitana de Buenos Aires, 6 de abril; Córdoba, 7 de abril; Tucumán y Comodoro Rivadavia (Chubut), 8 de abril; Santa Fe y Formosa, 9 de abril; Mendoza y Resistencia (Chaco), 10 de abril. En relación al precio de los pliegos, para los prestadores sin fines de lucro, dependiendo de la zona y del formato de transmisión, el valor oscila entre $25.000 y $250.000.

Para las frecuencias de baja potencia, categoría a la que pueden presentarse prestadores con y sin fines de lucro indistintamente, el precio de los pliegos para el sector con fines de lucro oscila entre $ 10.000 y $100.000, mientras que para el sector sin fines de lucro va de $2.500 a $25.000. Los concursos se llevarán a cabo durante el mes de mayo: AMBA entre el 5 y el 13 de mayo; Córdoba y Santa Fe, el 14 de mayo; Mendoza el 15 de mayo; Comodoro Rivadavia (Chubut) y Tucumán, el 18 de mayo; Formosa y Resistencia (Chaco), el 19 de mayo.

Este es el segundo anuncio para el concurso de nuevas señales tras el fallido intento de 2011 para adjudicar 220 señales, que fue suspendido por la AFSCA en 2012 mediante las resoluciones 929/2012 y 930/2012  por falta de interesados.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Asignan canales, publican pliegos y llaman a concurso para TV digital
La AFSCA llama a concurso público para adjudicar frecuencias de TV digital
Se lanza la TV Digital y la Afsca llama a concurso para otorgar 82 señales
Aceleran la licitación para los canales para la televisión digital
Plan de servicios de comunicación audiovisual digitales

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)