Observacom
Actualidad Actualidad - El Salvador Concentración Concesiones Espectro Regulación

Secretaría de Transparencia salvadoreña iniciará investigación por concesiones de frecuencias

La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción decidió iniciar una investigación, junto a otras instituciones del Estado salvadoreño, para  auditar los procedimientos en las concesiones del espectro radioeléctrico. La solicitud fue presentada al secretario Marcos Rodríguez por la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo), integrada por organizaciones sociales, académicas y de medios comunitarios.

El contenido de la solicitud se basa en la necesidad de determinar irregularidades cometidas en los procesos de concesiones que fueron otorgadas sin respetar los mecanismos legales vigentes, tal como sostiene la ReDCo. También denuncian que en el cuadro general de concesiones vigentes de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la mayoría de las licencias de radio y televisión no tienen número de resolución que respalde el otorgamiento, sugiriendo que son concesiones de facto o que no están debidamente registradas. Por ello, Rodríguez declaró a medios de ese país que solicitará a la SIGET información necesaria para la realización de un estudio técnico.

Anteriormente, la RedCo había requerido a la Asamblea Legislativa se creara una comisión especial para que analizara la asignación de las frecuencias radioeléctricas.

ENLACES RELACIONADOS

Organizaciones piden al gobierno investigar las concesiones de las frecuencias
Las anomalías en las concesiones de frecuencias de Tv y Radio son claras

Notas relacionadas

Senado aprobó cambios a la Ley Telco: entrega infraestructura pública a las empresas privadas

Observacom

Reconocer, estudiar, controlar y limitar la concentración mediática

Observacom

Derechos Digitales analiza el rol de los gigantes de Internet y el impacto en América Latina de los proyectos de reforma de la legislación en EEUU

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)