Observacom
Actualidad - EEUU

TikTok clasifica los términos “Black Lives Matter” y “Black Success” como inapropiados para el perfil publicitario

Un vídeo del influencer negro Ziggy Tyler en la plataforma TikTok ha generado importantes reacciones tras las denuncias de sesgo racista de los sistemas de la compañía de redes sociales. Tyler se dio cuenta de que al incluir los términos «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) o «Black success» (éxito negro) en su descripción, mientras sea creador de contenidos, en el Mercado de Creadores (Creator Marketplace) de TikTok, el perfil será clasificado como inapropiado. No ocurrió lo mismo cuando Tyler utilizó las frases «supremacía blanca» y «éxito blanco».

Creator Marketplace es un sistema exclusivo para los productores de contenidos seleccionados por la plataforma (por ser muy populares) en el que las marcas y las empresas pueden ponerse en contacto con ellos para la divulgación del producto o servicio o la publicidad.

Un portavoz de TikTok dijo a Recode que el problema provenía de un error en sus sistemas de detección de discursos de odio y que estaban trabajando para solucionarlo. Las políticas de TikTok no restringen las publicaciones sobre Black Lives Matter, dijo el portavoz al sitio de noticias que registró la historia. Tyler dijo a Recode que, independientemente de cuál sea el problema, Creator Marketplace ha existido el tiempo suficiente como para que problemas como este ya estuvieran en el horizonte, fueran discutidos y resueltos.

El periodico Insider informó sobre las continuas denuncias de Tyler. Por ejemplo, en cuanto a la libertad de llamarse antisemita o neonazi – términos permitidos por TikTok-, mientras que llamarse “hombre negro” fue marcado como inapropiado.

En tanto, según informó Recode, personas negras ya se habían pronunciado sobre los prejuicios racistas, a través de una «huelga» en la plataforma, debido a la falta de crédito en coreografías originalmente creadas por ellos y luego reproducidas por otros perfiles en la red social.

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)