Observacom
Actualidad Actualidad - México México

TV Azteca cobra un precio justo por su señal: cableros

TV Azteca cobra un precio justo de 0.33 dólares por usuario al mes a las empresas de televisión por cable, aseguró Salomón Padilla, presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

“Consideramos que con TV Azteca es un precio justo, de 33 centavos de dólar, pudimos negociar, abrieron las puertas para la negociación, les explicamos nuestra postura y llegamos a un acuerdo y estamos distribuyendo sus señales en los lugares que no llegan, eso es poner de acuerdo a la industria”, explicó Padilla en entrevista con EL UNIVERSAL.

Actualmente, 50 grupos de empresas de televisión por cable que ofrecen sus servicios en 150 poblaciones semiurbanas y rurales del país cuentan con contratos con Televisa y TV Azteca, empresas a las que les pagarán las tarifas acordadas hasta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) se pronuncie al respecto, dijo el directivo de ATIM.

“Lo vamos a seguir pagando, mientras Ifetel no tome una postura al respecto, nosotros no podemos ni debemos pelearnos con nuestros proveedores, no tenemos ni la capacidad económica para generar un litigio al respecto y mientras lleguemos a un acuerdo de precio en el que podamos sobrevivir, vamos a seguir sobreviviendo”, declaró Padilla.

El acuerdo entre TV Azteca y las pequeñas cableras del país se logró sin la intervención del gobierno, subrayó.

Por su parte, Televisa cobra 1.69 dólares por usuario al mes para que las empresas de televisión de paga puedan retransmitir su señal.

Las reformas constitucionales indican que con la entrada en vigor del Ifetel, las empresas de televisión restringida deben transmitir los canales de televisión abierta de manera gratuita; sin embargo, el regulador no se ha pronunciado al respecto, únicamente realizó una consulta pública donde dio a conocer los lineamientos que propone para regular este mandato constitucional.

Ver nota completa

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)