Observacom
Actualidad - Cuba

TV digital en Cuba alcanza 76,2% de penetración e incrementa cantidad de canales disponibles

La TV digital en Cuba cuenta con una cobertura del 76,2% de la población, 143 plantas transmisoras instaladas y espacio para emitir 10 canales.

“Gracias a la nueva inversión, actualmente existen en el país 143 centros desde donde se transmite la señal de TDT, de ellos 141 en SD (definición estándar) con 76,2 % de cobertura en cuanto a la población servida, y 49 en HD, para un 45,7 %. Además, todas las cabeceras provinciales tienen servicio de alta definición”, dijo el Director Técnico de Radiocuba, Carlos Arencibia García, según el periódico Granma.

Arencibia explicó que en la actualidad se están trabajando en la instalación de 63 transmisores que dan cobertura o mejoran la calidad de la señal en 58 nuevos sitios del país.

En relación a los canales que se emiten por la TV digital cubana, el funcionario aseguró que comenzaron a funcionar el HD3 (con la programación de Tele Rebelde) y HD4 (con la señal Russia Today. 

A partir de la instalación de una nueva “cabecera en línea” con mayor capacidad fue posible incorporar estos nuevos canales que se sumaron a los ocho existentes en definición estándar y dos en HD. De este modo se ocuparon los 18 megabytes de ancho de banda habilitados por la norma china.

ENLACES RELACIONADOS:

Cuba cuenta con el 70% de penetración de TV digital y prepara el apagón analógico para 2023

Continua ampliándose la cobertura de la televisión digital en Cuba

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)