Observacom
Observacom

UNESCO y OBSERVACOM organizan Seminario Internacional sobre moderación de contenidos en redes sociales

La Oficina de UNESCO México junto a OBSERVACOM organizan el Seminario Internacional “Moderación de contenidos y la protección de la libertad de expresión de los usuarios de redes sociales” el viernes 12 de marzo, a las 12 hs Mx – 3 pm Arg/Uy. Posteriormente, el 24 del mismo mes, se desarrollarán una serie de Mesas de Diálogo para profundizar en los aspectos claves de esta temática.

Ambas organizaciones impulsamos un diálogo de múltiples partes interesadas para abordar los desafíos e identificar recomendaciones para una regulación compatible con estándares internacionales de derechos humanos.

Los objetivos del proceso de diálogo son:

  • Identificar los puntos claves a tener en cuenta en un proceso encaminado a mantener una Internet libre y abierta, así como para garantizar el derecho a libertad de expresión de los usuarios de redes sociales.
  • Identificar puntos de coincidencia entre las visiones y propuestas existentes.
  • Detectar nodos de conflicto y sugerir mecanismos y mejores prácticas de resolución.
  • Sistematizar las recomendaciones, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre el tema y ofrecerlos como insumos para la toma de decisiones.
  • Sugerir mecanismos de consulta y revisión para la construcción de un marco regulador construido a partir de un marco con perspectiva de Derechos Humanos, con Apertura, Accesibilidad y en el que participen Múltiples Partes Interesadas (DAAM) de UNESCO.

 

La actividad es gratuita pero requiere registro previo. Podés hacerlo acá.

 

La emisión se realizará en vivo a través la página de Facebook de UNESCO México.

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)