Observacom
Actualidad - Argentina

ONU insta a Argentina a revisar las reformas a Ley Audiovisual para impedir concentración

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó, el pasado 11 de julio, las observaciones finales sobre el quinto informe periódico de Argentina entre los cuales se destaca un capítulo sobre libertad de expresión donde manifiesta su «preocupación por las recientes reformas en el servicio de comunicaciones audiovisuales que podrían tener el efecto de concentrar la titularidad de los medios de comunicación y afectar negativamente el derecho a la libertad de expresión».

El informe hace referencia al decreto emitido por el gobierno de Mauricio Macri que redujeron los límites a la concentración de medios e, incluso los eliminaron, como en el caso de la TV para abonados.

El Comité instó a Argentina, asimismo, a «revisar las recientes reformas en el servicio de comunicaciones audiovisuales e impedir la concentración de los medios de comunicación de manera que no menoscaben la diversidad de fuentes y opiniones», como forma de «garantizar el pleno y efectivo ejercicio del derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa».

Foto tomada de: HispanTV

ENLACES RELACIONADOS:

ENACOM presenta 17 principios para “Ley de Comunicaciones Convergentes” en Argentina

Reporteros Sin Fronteras en alerta por el fin de la Ley de Medios en Argentina

Sociedad civil denuncia a Argentina ante la CIDH por cambios a Ley Audiovisual. Gobierno promete “nuevo marco regulatorio acorde con el derecho internacional