Observacom
Actualidad - Regional

Access Now expresa preocupación por bloqueo temporal de #yositecreo en Facebook

La organización de derechos digitales Access Now manifestó preocupación por el bloqueo en Facebook del hashtag “yositecreo”, que utilizan víctimas de agresión y abuso sexual para dar a conocer sus historias.

“Las publicaciones con el hashtag yositecreo están ocultas temporalmente aquí. Cierto contenido de esas publicaciones infringe nuestras Normas comunitarias”, se puede leer desde el 28 de abril en la red social en distintos países de la región como Chile, Uruguay y Argentina, entre otros.

De acuerdo con Access Now “es posible que haya habido reportes masivos por parte de troles hacia este hashtag, o que troles hayan estado infrigiendo las normas comunitarias como estrategia para censurar el hashtag”.

Si bien, al parecer, la medida no se debería a una decisión propia de la empresa, el bloqueo de este hashtag tan utilizado en la región resulta problemático, pues obstruye la visibilización de denuncias sobre agresión sexual.

ENLACES RELACIONADOS:

Martín Becerra: “Facebook descubre los derechos humanos”

“Apagón informativo” de Facebook en Australia en reacción a propuesta regulatoria bloquea a medios, periodistas y organizaciones de sociedad civil, entre otros

Facebook silenció a minoría kurda por presiones del gobierno de Turquía para evitar un impacto en sus negocion

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)