Observacom
Actualidad - Rep Dominicana

Agenda Digital en República Dominicana: reforma de Ley Telecomunicaciones, plan de banda ancha, espectro para 5G y TV digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) creó una mesa de trabajo integrada por distintos actores estatales para revisar la Ley de Telecomunicaciones y desarrollar planes para avanzar en la implementación de una “agenda digital” que permita promover el desarrollo tecnológico.

Los objetivos de centrales de la mesa de trabajo son trabajar en la reforma del marco legal, desarrollar un plan de banda ancha, despliegue de fibra óptica y TV digital y poner a disposición espectro para 5G, dijo Julissa Cruz, directora Ejecutiva del Indotel, a DPL News.

Cruz se distanció de la propuesta del documento que presentó recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, entre otras cosas, recomienda un rediseño del modelo de gobernanza institucional en el país a partir de la creación de un nuevo organismo que coordine las acciones de las distintas oficinas estatales.

“La verdad es que la recomendación del BID responde a la visión del gobierno anterior, que tenía la costumbre de crear por decreto instituciones con objetivos que solapan las disposiciones que por ley recaen en el Indotel”, indicó.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Revisarán marco regulatorio de telecomunicaciones por transición a TV Digital en República Dominicana

República Dominicana comenzará a cobrar impuestos a la venta de servicios digitales de plataformas internacionales a partir de 2020

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)