Observacom
Actualidad - EEUU

Amazon confirmó la compra del estudio cinematográfico MGM

Con el foco puesto en el mercado de streaming de video, la compañía Amazon confirmó la compra de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer en una operación que superó los 7.600 millones de euros, según informó la agencia France Presse.

De esta forma Amazon pasa a controlar 56 mil títulos audiovisuales y consigue posicionarse muy por delante de Netflix, empresa líder en el mercado de streaming de vídeo. Esta operación “convergente” es un hito que marca el fuerte proceso de concentración en la oferta de contenidos audiovisuales en Internet.

La propuesta de compra fue autorizada el pasado martes 15 de marzo por la Unión Europea (UE) que determinó que la adquisición no presenta problemas en términos de competencia. Es decir, según la UE, esta operación no reduce de manera significativa, ni la producción y suministro de contenido, ni el suministro mayorista de canales de televisión. Tampoco el suministro minorista de servicios audiovisuales ni la producción y concesión de licencias de derechos de distribución a terceros para su estreno en cines y la prestación de servicios de mercado.

Sin embargo, la organización Strategic Organizing Center (SOC), integrado por el sindicato de trabajadores de comunicación de EEUU (CWA, por sus siglas en inglés), considera que esta operación reducirá la competencia en el mercado de transmisión de vídeo, según informó Reuters.

La SOC argumentó que con el control sobre la vasta biblioteca de MGM, Amazon adquiere suficiente poder de mercado sobre el contenido de transmisión para aumentar los precios para los competidores SVOD (transmisión de video a pedido) o para los consumidores de SVOD.

ENLACES RELACIONADOS:

Concentración convergente: en su apuesta al mercado OTT audiovisual, Amazon compró MGM

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)