Observacom
Actualidad - EEUU

Concentración convergente: en su apuesta al mercado OTT audiovisual, Amazon compró MGM

Con la mirada puesta en el mercado de streaming de video, Amazon anunció la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) por US$ 8.450 millones.

Esta es la mayor inversión que la compañía de Jeff Bezos ha realizado en el negocio de medios y entretenimiento, según informó la agencia Telam de Argentina.

Amazon contará con el amplio catálogo de MGM que incluye 4.000 películas y 17.000 shows televisivos, de acuerdo con el comunicado de la empresa. Entre las primeras se destacan producciones como 2 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair, entre otros.

La compra complementa el trabajo de Amazon Studios, que hasta ahora se ha focalizado en la producción de programas televisivos.

Esta operación “convergente” de Amazon es un nuevo hito que marca el fuerte proceso de concentración en la oferta de contenidos audiovisuales en Internet. Como publicamos en OBSERVACOM, Disney-Fox dieron el puntapié inicial y más recientemente, AT&T anunció la fusión WarnerMedia-Discovery. Estos son movimientos en la búsqueda de posicionarse mejor en el lucrativo mercado de streaming de video, que lidera Netflix.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Movimientos de AT&T para liderar el mercado de streaming de video: WarnerMedia se fusiona con Discovery

Disney compra 21st Century Fox y apuesta a distribución de contenido OTT

Televisa y Univisión se suman en una apuesta al mercado OTT audiovisual en México

Organismo de competencia de Argentina recomienda rechazar la fusión Disney- Fox

Los gigantes de Internet concentran el mercado de cables submarinos

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)