Observacom
Actualidad - Global Mercado

Disney compra 21st Century Fox y apuesta a distribución de contenido OTT

Walt Disney Company anunció la adquisición de 21st Century Fox, que incluye la división de Cine y TV así como los negocios de TV por cable y señales internacionales por unos US$ 52.400 millones, de acuerdo con el comunicado de la compañía. Para completar la adquisición debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio.

Así, Disney prepara el terreno para el lanzamiento de sus plataformas de streaming de video para competir con Netflix y los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Amazon. Por un lado, a través del lanzamiento de la plataforma de deportes ESPN+ en 2018 y, por el otro, con un servicio aún sin nombre que tiene fecha para 2019 y contaría con los contenidos de Disney, Marvel, LucasFilm y Pixar.

Con la adquisición de 21st Century Fox, Disney -dueña también de la cadena de TV ABC, ESPN y Disney Channel- se quedará con los canales FX y National Geographic; con los programas de TV Los Simpsons, Modern Family, Padre de Familia, The Americans, Los expedientes X, Masterchef, entre otros; se convertirá en accionista mayoritaria de Hulu (60%), se quedará con el proveedor de TV paga Sky de Europa, Star de India y Endemol Shine Group. También obtendrá el estudio cinematográfico 20th Century Fox, con la franquicia de películas como El Planeta de los Simios, Avatar, El Día de la Independencia, La Era del Hielo, entre otras.

Para iniciar el proceso de adquisición creará una nueva compañía que escindirá a sus accionistas e incluirá las estaciones y redes de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network, que no están incluidas en el acuerdo de adquisición de Disney.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de los negocios que el construyó a lo largo de su vida y estamos emocionados con esta extraordinaria oportunidad de incrementar nuestro portafolio de tan amadas franquicias y contenido de marcas para mejorar nuestras ofertas directas a los consumidores. El trato permitirá también expandir nuestro alcance internacional, al permitirnos ofrecer historias de primera clase y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados claves alrededor del mundo”, aseguró Robert A. Iger, Presidente y CEO de Disney.

ENLACES RELACIONADOS:

FCC reduce límites a la concentración cruzada de medios

Departamento de Justicia de EEUU bloquea fusión AT&T-Time Warner

“Nuevos medios y tecnologías, menos actores”: OBSERVACOM presenta nuevo libro sobre concentración América Latina

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)