Observacom
Actualidad - EEUU

Movimientos de AT&T para liderar el mercado de streaming de video: WarnerMedia se fusiona con Discovery

AT&T anunció la fusión de su división WarnerMedia con Discovery “para crear una empresa  de entretenimiento global independiente y de primer nivel” y competir en el mercado de streaming de video.

El gigante “telco” detentará el 71% de las acciones de la nueva compañía y Discovery se queda con el 29% restante.

Por la transacción, que debe ser aprobada por el regulador, AT&T recibirá US$ 43 mil millones en una combinación de efectivo, títulos de deuda y retención de cierta deuda de WarnerMedia, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

El objetivo principal de este movimiento es ganar terreno en el negocio de streaming de video -en el que jugadores como Netflix y Disney son líderes- a través de la combinación de las bibliotecas de contenido de WarnerMedia (HBO, CNN, Warner Bros, entre otros) y Discovery (Animal Planet, TLC y el canal Discovery, entre otros), que alcanzan casi 200 mil horas de programación.

“La nueva compañía competirá a nivel mundial en el negocio directo al consumidor (DTC) de rápido crecimiento, brindando contenido atractivo a los suscriptores de DTC en todo su portafolio, incluido HBO Max y el recientemente lanzado Discovery +… La nueva compañía podrá invertir en contenido más original para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus canales de streaming y televisión de pago lineales globales, y ofrecer experiencias de video y opciones de consumo más innovadoras”, dice el comunicado.

Además del mercado de streaming, la operación permitirá a AT&T obtener capital para enfrentar el desarrollo de redes 5G y de fibra óptica en Estados Unidos. Asimismo, según explica el comunicado de la empresa, al ser dos compañías independientes, una para conectividad y otra para medios, se mejoran las posibilidades para atraer inversiones en cada empresa.

Cabe recordar que, como publicamos en OBSERVACOM, AT&T viene consolidando su posición como compañía integrada verticalmente, con participación en el área de infraestructura y contenidos a partir de una serie de fusiones que inició en 2015, primero, con la adquisición de DirecTV (aunque luego se desprendió de una parte debido a la pérdida de suscriptores) y luego, con la compra de Time Warner.

ENLACES RELACIONADOS:

Justicia de Estados Unidos da luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner. Recomienda al Gobierno no apelar la decisión

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)