Gobierno argentino da por finalizado su “plan de recuperación” de la TV digital

Foto: Pexels.

La Televisión Digital Terrestre ya está disponible para el 80% del territorio argentino y cada provincia tiene al menos una estación de transmisión. La TV pública digital transmitirá el mundial de fútbol de Qatar
Foto: Pexels.

En 2020 cuando inició el mandato del actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, se anunció la implementación del Plan Conectar. Éste contaba con inversiones para fortalecer la Televisión Digital Terrestre (TDT) y potenciar ciertas tecnologías de la información y la comunicación. A finales de septiembre de este año se comunicó que el mismo se había completado y se habían activado estaciones de transmisión de este tipo de señal, por lo cual la cobertura se vio ampliada en el territorio.

Este plan de recuperación de la señal TDT logró que se pudiera cubrir un 80% del territorio nacional, teniendo 99 estaciones de transmisión activas en el país. También se destaca que todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires poseen al menos una estación.

La subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, afirmó que al iniciar el mandato uno de los desafíos del gobierno fue reactivar la Televisión Digital Abierta (TDA) -que es como se llama la TDT en Argentina- ya que se había “desmantelado” en la gestión anterior, según la jerarca.

Otra de las iniciativas del gobierno fue lanzar una nueva página de la TDA donde se difunde información sobre los canales a los que se puede acceder con la señal digital y también buscar las áreas de cobertura. Las autoridades destacan que la población puede acceder a la TV Pública nacional, donde se transmitirán partidos del próximo Mundial de Catar en HD y de manera gratuita.

Cabe mencionar que si bien más del 50% de los canales ya se encuentran transmitiendo las señales digitales, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispuso que para finales de 2023 todos los canales, sean públicos o privados, deberán haber iniciado sus emisiones digitales.


ENLACES RELACIONADOS:

Gobierno completa su plan de recuperación de la TDT pensando en la transmisión del Mundial de fútbol

Gobierno argentino culmina su plan de recuperación de la TDT

El 30 de junio Argentina comienza el apagón analógico

Argentina otorgó licencia de TV digital al Sindicato Argentino de Televisión

Related posts

Gobierno argentino impulsa cambios que favorecen una mayor concentración y golpean a medios comunitarios e indígenas

Decreto del nuevo gobierno argentino aumenta límites a la concentración mediática y simplifica la privatización de los medios públicos

Un Decreto para desregular las comunicaciones en Argentina