Paraguay comenzará la primera etapa del apagón analógico en 2023

La primera etapa del “apagón analógico” se iniciaría a fines de 2023 indicó Alberto Ishibashi, coordinador del gabinete técnico de la Conatel. El encendido digital se realizará en etapas según la zona geográfica. Primero será el turno de Asunción y alrededores a fines de 2023. Luego seguirá Alto Paraná en septiembre de 2025, e Itapúa en diciembre de ese mismo año.

En esta línea, se seguirá avanzando por diferentes regiones hasta cubrir la totalidad del país, con la aspiración de lograrlo en 2028. Recordamos que el cronograma ha sido postergado en varias ocasiones por diferentes motivos.

Desde Conatel se recomienda a la población adquirir los adaptadores de señal digital, en caso de que no puedan acceder a televisores que ya tengan incorporado el captador de esta señal.

Por el momento no hay planes de subvención para que la población pueda adecuarse a este cambio.

ENLACES RELACIONADOS:

En 2023 se iniciará la primera etapa del «apagón analógico»

Regulador de Paraguay firma acuerdo con televisoras privadas para que se concrete la primera etapa del apagón analógico este año

Related posts

Otorgan nueva licencia a radio comunitaria indígena en Paraguay

Paraguay realiza simulacro de apagón analógico de TV abierta en Área Metropolitana de Asunción

Ministro TIC de Paraguay dijo que analizará si existe oligopolio de WhatsApp por acuerdos con telefónicas