Se dieron a conocer las ofertas por las dos nuevas cadenas de televisión

MÉXICO | 11 de marzo de 2015

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer, el miércoles 11 de marzo, las propuestas económicas de los grupos interesados en la licitación de dos nuevas cadenas de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Cadena Tres ofreció $ 1,808 millones de pesos mexicanos (US$ 117 millones), mientras que Radio Centro ofreció $ 3,058 millones de pesos (US$ 198 millones), en ambos casos por una cadena con cobertura de 106.302.186 habitantes.

Las propuestas superaron ampliamente el precio fijado por el IFT, que era de $830 millones de pesos mexicanos. El proceso de licitación comenzó en septiembre de 2014, con un paquete de 246 señales en 123 localidades. El regulador tiene plazo hasta el 19 de marzo para anunciar el resultado de la licitación.

ENLACES RELACIONADOS:
Cadenas de TV aumentan cuatro veces su valor a 4,866 millones de pesos
Radio Centro ofreció más que Cadena 3 por las cadenas de televisión
Documentos sobre la licitación de las dos cadenas de TV digital
Bases para la licitación de las nuevas cadenas de TV

Related posts

En visita oficial a Guatemala, el relator Pedro Vaca escuchó reclamos por el reconocimiento legal de medios comunitarios e indígenas

Suprema Corte de México apronta sentencia sobre “notificación y retiro” que podría ser histórica

Presidente de México promueve reforma constitucional para eliminar el regulador de telecomunicaciones entre otros organismos autónomos