Observacom
Actualidad - Argentina

Argentina adjudicó el primer canal de TV digital a un sindicato de prensa

Por primera vez un sindicato de prensa tendrá un canal de TV digital en Argentina. El gobierno adjudicó una licencia a la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán (ATP) el pasado 7 de abril.

El gremio obtuvo esta licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital durante 10 años, según establece el decreto presidencial mediante el que se resolvió la concesión.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que esta concesión busca que haya contenidos disponibles en la grilla “con un sentido diferente al de una empresa comercial o privada, como en este caso con la mirada desde la perspectiva de los trabajadores”.

Por su parte, la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, afirmó que “esta decisión apunta a federalizar la capacidad de la TV digital abierta (TDA) para que los contenidos incluidos en su grilla tengan miradas y voces locales”. Además, aseguró que el canal de televisión de la ATP va a llegar no solo a los tucumanos, sino también a otras provincias”.

Si bien el gremio ya había obtenido derecho a tener una licencia en un concurso realizado en 2015, previo a la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, la licencia recién pudo concretarse ahora. El procedimiento competitivo, realizado en su momento por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo que fue disuelto y reemplazado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tenía el objetivo de reorganizar el espectro radiofónico y audiovisual para lograr una mayor pluralidad de voces.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno firmó la adjudicación del primer canal de Televisión Digital Abierta en manos de un sindicato de prensa

Adjudican el primer canal de TDA a un sindicato de prensa

Argentina estableció nuevo plan para apagón analógico de TV abierta

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)