Observacom
Actualidad - Argentina

Argentina: medios comunitarios expresaron su preocupación por la concentración de la pauta publicitaria oficial

La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC), manifestó en un comunicado que la distribución de la pauta publicitaria oficial del Estado Nacional se concentra en pocos medios y pidió una respuesta por parte de las autoridades. A su vez, expresó la necesidad de un sistema de medios democrático y un Estado que “promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones”.

El comunicado afirma que el sector de medios comunitarios cooperativos solo recibe “migajas”, mientras que el 1 % de los medios se lleva el 68 % de la pauta oficial. La CMCC entiende que más recursos para medios comunitarios implicaría “más y mejor trabajo”.

Anteriormente, la organización ya había manifestado la necesidad de cambiar el sistema por el cual se distribuye la pauta, y evitar la concentración de la misma en grupos mediáticos principalmente en la ciudad de Buenos Aires.

En la declaración actual se cita al “Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa”, realizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires donde se afirma que la desconcentración de la pauta publicitaria, es una herramienta para federalizar las comunicaciones, y un eje para poder discutir la democratización de los medios.

La CMCC, integrada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) y la Red de Medios Digitales (RMD).

Medios cooperativos de todo el país piden que se democratice la pauta

Medios cooperativos piden “democratizar y federalizar la pauta publicitaria”

Comunicado completo de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios

Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios expresa preocupación por distribución de la pauta publicitaria oficial del Estado

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)