Observacom
Actualidad - Argentina

Argentina otorgó licencia de TV digital al Sindicato Argentino de Televisión

El gobierno adjudicó la licencia mediante un decreto presidencial basándose en un concurso público realizado en 2015

Control remoto (Pexels).

El presidente argentino, Alberto Fernández, concedió mediante el Decreto 437/2022 una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión digital abierta, con cobertura en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.T.S.A.I.D.).

La adjudicación se realizó sobre la base del concurso público convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en 2015, organismo que fue disuelto y reemplazado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El concurso tenía el objetivo de adjudicar “a personas de existencia ideal sin fines de lucro” una licencia para usufructuar un servicio de televisión digital terrestre abierta, en el marco de la finalidad de la AFSCA, que pretendía reorganizar el espectro audiovisual y radiofónico para lograr de una mayor pluralidad de voces, brindando herramientas y licencias de radio y televisión a empresas, pueblos originarios y entidades sin fines de lucro.

Según el decreto, la licencia podrá ser usufructuada por un período de diez años “a partir de la fecha de inicio de las emisiones regulares”. A su vez, la entidad deberá respetar durante ese lapso “las pautas y objetivos de la propuesta comunicacional expresados por la programación comprometida”.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Decreto 437/2022

Argentina adjudicó el primer canal de TV digital a un sindicato de prensa

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)